viernes, 5 de agosto de 2011

Dos a quererse

Los escritores Fernando del Rio y Sebastián Chilano se presentarán el 8 de agosto en La Tribu de Almagro luego de la publicación de su novela El Geriátrico (Ediciones B 2011), segundo volumen de la “trilogía de Furca”.

Durante la charla, que se iniciará a las 19, del Rio y Chilano explicarán sus experiencias en el arte de la escritura a cuatro manos, un método de creación literaria que cuenta en la Argentina con una rica historia. También debatirán sobre los tabúes dentro de la literatura, uno de los tópicos que sus novelas abordan sin imposturas.

Del Rio y Chilano publicaron en 2009 Furca - La cola del lagarto (Ediciones B) que fuera calificada como “magnífica e irreverente” en razón de desplegar una literatura de contacto, de roce, con personajes creados para no agradar a los lectores. En mayo último se asomó El Geriátrico, donde la obscenidad escatológica y la degradación del ser humano vuelven a impactar desde la pluma arrolladora de los dos marplatenses.

Sebastián Chilano nació en agosto de 1976. Vive en Mar del Plata. Es autor de La Soledad del fuego, libro de cuentos premiado en el Concurso Osvaldo Soriano del año 2007. En 2009, junto a Fernando del Rio, publicó la novela Furca, la cola del lagarto. En 2010 fue finalista del VII Concurso Nacional de Cuentos Macedonio Fernández con su libro de cuentos La foto de la tercera página. Ese mismo año publicó el relato “Historia cierta de un soldado” en la antologíaTributo a Manuel Mujica Lainez en su centenario y la novela Riña de gallos. Es autor de otras tres novelas inéditas: Las reglas, Líbranos del mal y El formulario. Periódicamente escribe en su blog “En tres noches la eternidad”. 


Fernando del Rio nació en Mar del Plata en 1972 y es el actual editor de la Sección Policiales del diario La Capital. Autor de las novelas Que Así Sea(Ediciones B, 2010), Furca la cola del lagarto (en co-autoría con Sebastián Chilano / Ediciones B, 2009), Tierra y Basura (inédita), y del libro de cuentos Botellones de Aire, premiado en 2008 en el Concurso Literario Osvaldo Soriano. Es, además, fundador de la revista literaria El Brote. En 2009, recibió el premio Lobo de Mar en Literatura.