martes, 22 de enero de 2008

En su cruz que dice INXS


Bueno, parece que los jóvenes actores
toman la bifurcada para perderse en el bosque más oscuro.
Genial, es un motivo tan chistoso
tomarse en serio la muerte de otros desconocidos.
¡Qué me importa! si no tengo otra cosa a la que referirme.
Simplemente Heath Ledger la cagó.
En este momento debe estar comenzando a joderse en la morgue pálida y llena de sádicos
no más triunfo ni gloria ni conejos ni chaquetas ni Oscars.
Alguien dice que lo entierren enAustralia, la de tiburones blancos,
la de los amorosos y putos koalas,
la locura australiana de este ex cowboy gay,
ex guasón, ex patriota cruzó la línea
¿Vendrá Mel Gibson en persona?
No creo que quiera asomarse a ese hueco en la funda de madera
representante de Jesús demente en su cruz que dice INXS
él, tan dulce como el culo de una abeja, cuando mira a lacámara.
¿Vendrá Nicole Kidman?
No puede llorar hace meses desde su rostro estirado
los diamantes no lloran y las actrices no lloran
ni paren ni sus ojos azules pueden voltearse
ni oscurecerse tras la lluvia repentina.
No va a venir. Eso es imposible. Estoy seguro.
Tampoco va a envejecer nunca.
No viene nadie.
Esos son los únicos australianos que conozco.
Nadie viene por el actor.
Nadie da una oración.
Pondrán, dos tipos como yo,
su culo en un cajón y el cementerio tiene pasto o nieve
¡Qué mierda! es Estados Unidos, puede estar Batman,
dándole la ultima palada de blanca para joderlo sin que se note
o puede que algún cowboy llore en la montaña como una niña
sus veintioch oaños desperdiciados una noche de fiesta
en la que nadie quiere morir.


De Hector Kalamicoy,
El Poeta de la Perca.